HERRAMIENTAS DE FINANCIACIÓN DE COBROS

Financiación de cobros

Financiacion de Cobros

Soluciones diseñadas especialmente para la gestión diaria del cobro de las ventas de su empresa, teniendo en cuenta necesidades de financiación, de gestión y de cobertura.

 

Descuento comercial

Cobro de efectos y créditos comerciales

Descuento Comercial

 

Anticipe el importe de los derechos de cobro con respecto a sus deudores, derivados de las operaciones propias de su actividad comercial y de los créditos comerciales no vencidos que su empresa tenga con terceras personas.

De esta forma ahorrará en:

  • Administración y costes, ya que no se confeccionan físicamente los recibos.
  • Tiempo en desplazamientos, ya que puede enviar los datos desde su empresa, sin necesidad de ir personalmente al banco.

 

1. Anticipos de créditos (Norma 58)

 

El anticipo de créditos comerciales permite realizar la financiación a corto plazo, obteniendo un crédito inmediato, así como la gestión de cobro de las ventas de su empresa mediante su comunicación al banco por medios informáticos, ya sea en soporte magnético o mediante nuestro servicio por Internet   BS Online Empresa  .


La estructura del fichero a enviar está regulada por la  Norma 58 de la A.E.B. (Asociación Española de Banca).  ("Normas de ficheros emitidos por clientes-cobros")  

Además, si la empresa lo desea puede recibir la información sobre los posibles impagados en soporte magnético, o mediante   Bs Online  .
 

 

2. Descuento comercial (Norma 32)

 

El descuento comercial en soporte magnético permite eliminar el papel físico en los efectos comerciales que son cedidos al banco para su descuento, ya que la facturación se realiza por medios informáticos, sea en soporte magnético o mediante nuestro servicio por Internet   Bs Online  , ahorrando tiempo de firma de recibos.
 

 
  • La estructura del fichero a enviar está regulada por la  Norma 32 de la A.E.B. (Asociación Española de Banca). ("Normas de ficheros emitidos por clientes - cobros")  .
     
  • Además, si la empresa lo desea puede recibir la información sobre los posibles impagados en soporte magnético, o mediante   Bs Online  .

 

3. Consultas y operativa en Internet


Desde   Bs Online   empresa en la opción del menú general Todas las opciones – Cartera de efectos, dispone de información sobre las operaciones y consultas que puede realizar:

Puede consultar la situación de las remesas enviadas, con la fecha de abono y la liquidación.
También puede consultar el detalle de las liquidaciones en la cuenta a la vista asociada.
Consulte los impagados, su liquidación por pantalla o si lo desea puede recibir la información en fichero.

 

Factoring

Financiación especializada de su facturación

Factoring

El Factoring consiste en la cesión de los derechos de cobro de sus facturas, gestionando el banco su cobro. Existen diversas modalidades, que pueden incluir la cobertura del riesgo de insolvencia del deudor y la posibilidad de financiar anticipando el importe de la factura, con o sin recurso.

Además las soluciones que aporta el factoring para la financiación, gestión de cobro, y cobertura del riesgo de insolvencia son aplicables tanto para ventas nacionales como para exportaciones.

 

Forfaiting

Convierta en efectivo sus cobros a largo plazo

Forfaiting

 

El forfaiting permite hacer efectivos de forma inmediata créditos y operaciones con pago diferido, a medio y largo plazo.

Consiste en la compra sin recurso de:

  • Letras y pagarés “a la orden”, con o sin aval bancario
  • Pagarés “no a la orden”, con aval bancario
  • Compromisos de pago amparados por garantías bancarias
  • Créditos documentarios de exportación

 

Ventajas

 
  • Mejora el balance de la empresa y sus ratios de solvencia, al permitir al vendedor el cobro efectivo
  • Elimina el riego de impago y, en el caso de forfaiting internacional, el de fluctuaciones de tipo de interés y divisa
  • Mejora su liquidez, al consistir en una disposición inmediata de los fondos, y desbloquear sus líneas de descuento comercial
  • Simplicidad administrativa: requiere documentación mínima, elimina los costes de administración y gestión de los cobros y no tiene costes de intervención
  • Se financia el 100% de la operación con tipos de interés altamente competitivos

 

¿Quiere que estudiemos su caso?

 

Póngase en contacto con nuestra división a través de: banca@viraun.es o en nuestro servicio de atención al cliente 942 764 764.