Depósitos

Depositos a Plazo

 

Los depósitos a plazo son un conocido instrumento de ahorro-inversión por medio del cual el titular mantiene unos fondos depositados en una entidad durante un intervalo de tiempo determinado al comienzo de la operación.

Ponemos a su disposición una amplia gama de depósitos a plazos. De esta manera, usted puede elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades, con la tranquilidad de percibir una atractiva rentabilidad al vencimiento

Bonos y obligaciones de renta fija

Renta Fija

 

A través de los productos de renta fija usted puede diversificar sus inversiones y beneficiarse de la evolución de los diferentes componentes que influyen en el precio de éstos activos. Puede escoger desde bonos simples con intereses fijos o variables, hasta bonos estructurados que apuestan por la evolución de otros mercados.

Los movimientos de las curvas de tipos de interés a diferentes plazos, la evolución de las divisas, la calificación crediticia de los emisores de los bonos y obligaciones, o la duración de las mismas y otros factores tienen una incidencia directa en los mecanismos de formación de precios.

SabadellAtlántico pone a su disposición una oferta clara y diferenciada de activos de renta fija en la que usted puede encontrar bonos, obligaciones y pagarés entre otros. Su gestor personal estará encantado de atender cualquier consulta que le pueda surgir en relación a este tipo de activos.

 

1. Bonos y obligaciones

 

Bonos (a medio plazo) y obligaciones (a largo plazo) son activos financieros con rendimiento explícito y regular en el tiempo  (cupones)  y vencimiento determinado.

El emisor del bono puede ser público (Deuda Pública estatal) o privado (empresa o entidad financiera) y por lo tanto el inversor asume el riesgo de la devolución del capital por parte del emisor.
 

  • En la adquisición se invierte un valor efectivo equivalente al nominal por el precio de mercado, más el cupón devengado hasta ese momento (si se da el caso)
  • El vencimiento es generalmente único y en la fecha determinada el inversor recupera el capital invertid
  •  Los cupones son periódicos: habitualmente anuales, semestrales o trimestrales
  • La rentabilidad es fija y predeterminada o variable, normalmente referenciada a un índice de tipo de interés (Euribor y Libor entre otros) y calculada sobre el importe nominal invertido.

Aunque a vencimiento se recupera la inversión, durante la vida del bono se debe tener en cuenta, para su valoración, tanto la evolución de los tipos de interés como del riesgo del emisor.

 

2. Cédulas hipotecarias

 

Las cédulas hipotecarias forman parte de la categoría de bonos y obligaciones, por lo que comparten sus características, aunque se distinguen por estar emitidas siempre por entidades de crédito y por estar garantizadas por la cartera hipotecaría del emisor.

 

3. Pagarés

 

Los pagarés son un instrumento financiero óptimo y seguro para obtener rentabilidad de sus puntas de tesorería invirtiendo a plazos reducidos.

Son valores cupón cero emitidos al descuento. Su rentabilidad se obtiene por diferencia entre el precio de compra y el valor nominal del pagaré que se recibe en la fecha de amortización.

Son a corto plazo, y existen vencimientos entre 3 días y 25 meses, aunque los plazos más frecuentes son de 1, 3, 6 y 12 meses.

 

4. Otros activos de renta fija

 

Deuda subordinada:

  • Obligaciones convertibles
  • Participaciones preferentes
  • Titulizaciones hipotecarias

Le podemos informar con detalle de las características de estos productos en caso de interés.

 

Inversión estructurada

Inversión Estructurada

La evolución de los mercados y la innovación de la industria financiera ponen a nuestro alcance nuevos instrumentos que nos permiten estructurar productos diseñados a la medida de sus necesidades.

 
  • Perfiles de riesgo: desde aquellos que le garantizan el capital invertido hasta los que, a cambio de asumir un mayor riesgo, le permiten obtener un riesgo extra.
  • Horizontes de inversión: desde la especulación a corto plazo, a la inversión a largo plazo, pasando por las estructuras cancelables.
  • Sofisticación: desde los productos más simples hasta las estructuras más complejas.
  • Subyacentes: tipos, renta variable, materias primas,…

Inversiones alternativas

Fondos de Inversión

El conocimiento cada día más amplio de los inversores, la creciente experiencia y la continua demanda de productos más sofisticados, hacen que vayan surgiendo nuevas opciones de inversión y categorías de activos, tales como joyas, obras de arte, placas solares o sellos.

En el mundo puramente financiero ha ido surgiendo un nuevo estilo de gestión, denominada “alternativa”:

 
  • persigue alcanzar rentabilidades absolutas
  • cuenta con menos restricciones que las existentes en las inversiones tradicionales
  • la utilización de derivados, a parte de perseguir fines de cobertura, se amplía en busca de otros objetivos, como el apalancamiento o la venta en descubierto, no permitida en la gestión de activos tradicionales
Este hecho ha derivado en una ampliación de la oferta de productos disponibles y en una mayor diversificación y creatividad en las estrategias utilizadas en la gestión de carteras, pero también en la búsqueda de gestores que ofrezcan verdadera confianza y que cuenten con una experiencia probada en esta nueva materia.

Si usted está interesado en conocer la oferta de inversiones alternativas que pone a su alcance Banco Sabadell , su gestor de carteras estará encantando de poder informarle.

¿Quiere que estudiemos su caso?

 

Póngase en contacto con nuestra división a través de: banca@viraun.es o en nuestro servicio de atención al cliente 942 764 764.