SALIDAS A BOLSA

Llevar a la empresa a lo más alto es el sueño de cualquier empresario....

 

El camino no es fácil...

 

Y hay que contar con buenos aliados...

 

Con VIRAUN sabe su tranquilidad es nuestra razón ser!

 

VIRAUN SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA, en colaboración con las Compañías de Seguros a las que estamos vinculados, hemos diseñado una serie de productos para empresas de cualquier tamaño (incluso las de tamaño modesto), sociedades en proceso de expansión, firmas de capital riesgo y SICAV.

 

Este tipo de operaciones con independencia de su tamaño, están supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como el mercado continuo o el Ibex 35.

 

Muchas veces, las empresas de tamaño modesto, no contában con una póliza para salidas a Bolsa, ya que les quedaba algo grande a las empresas interesadas en el MAB. Por ello hemos buscado con este tipo de producto, la mayor flexibilidad a la hora de adaptarlo a las singularidades de cada empresa.
 

Las pólizas de Salida a Bolsa protegen a los firmantes del folleto informativo registrado en la CNMV, o del documento informativo registrado en el MAB, por las responsabilidades que asumen con su salida a bolsa, ante reclamaciones de accionistas basadas en los errores, omisiones, inexactitudes o incumplimientos contenidos tanto en el folleto como en documento informativo, las presentaciones así como otros materiales usados en las explicaciones a bancos e inversores.

 

Las Pólizas de Incorporación al MAB protegen tanto a los firmantes como a la sociedad que representan, a sus consejeros y directivos y, adicionalmente, a los accionistas vendedores. Lo que convierte la cobertura en un instrumento especialmente útil en el caso de empresas familiares.

 

Además del importe de las indemnizaciones a las que sea condenada la empresa o los firmantes, las pólizas cubren acuerdos extrajudiciales, gastos de defensa jurídica (especialmente altos en este tipo de reclamaciones), fianzas, sanciones administrativas para personas físicas y gastos de publicidad y de representación (relaciones públicas), destinados a demostrar, en caso de reclamación, que la compañía está haciendo todo lo que está en su mano para velar por el precio de sus acciones.

 

Para adaptarse al tamaño de las operaciones del MAB, las pólizas tienen un límite (cuantía máxima de indemnización) de entre 3 y 20 millones de euros, una duración de cuatro años, y una prima que oscila entre los 10.000 y los 40.000 euros, en función del límite contratado.

 

Ante la actual situación de los mercados financieros y la consiguiente falta de financiación, así como las condiciones del mercado continuo están haciendo del MAB una auténtica oportunidad para que las empresas medianas y familiares encuentren liquidez. Pero como toda oportunidad, la salida al MAB implica una serie de riesgos que, VIRAUN SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA puede ayudar a reducir.

 

Por las condiciones de las Compañías Aseguradoras a las que estamos vinculados, podemos plantear igualmente cualquier tipo de operación de colocación a Bolsa de empresas Españolas a nivel Internacional, así como operaciones de Compañías Internacionales que desean acceder al mercado Nacional.

 

¿Qué Riesgos solucionan las pólizas?

- Las empresas que salen al MAB deben cumplir con unos requisitos de transparencia que antes no atendían. Los folletos pueden contener errores, omisiones e inexactitudes que den pie a una reclamación judicial.

- Comenzar a cotizar implica que el número de accionistas crece y, con ello, las posibilidades de que se presenten demandas. Los asesores de la salida al MAB también pueden llegar a actuar como reclamantes si creen que la operación les ha perjudicado.

- Los gestores son claves en una pyme. Los inversores pueden presentar una demanda si un directivo clave abandona la empresa.

 

¿Cúales son las principales coberturas?

- Indemnizaciones. La póliza paga los importes a los que sea condenada la empresa por un juez o la cantidad fijada en un acuerdo extrajudicial.

- Gastos legales. El seguro cubre la defensa legal en el pleito, el pago de fianzas e, incluso, el de las sanciones administrativas impuestas a personas físicas con un sublímite.

- Campaña de imagen: Una noticia puede perjudicar la imagen de una empresa. El seguro puede costear los gastos de publicidad y representación.

- Asegurados. Los principales ejecutivos, la sociedad o los accionistas vendedores pueden estar cubiertos.

Puede encontar más información de su interés accediendo a los contenidos relativos a todos los productos diseñados para el Sector y sus profesionales:

Un mercado que nunca duerme le espera....

 

No dude en expandir su negocio...

 

Confie en profesionales que le ayuden a lograr su objetivo!

 

¿Quiere que estudiemos su caso?

Póngase en contacto con el Departamento Técnico de VIRAUN SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA, a través de seguros@viraun.es o pida a uno de nuestros colaboradores más próximos que nos pongamos en contacto con usted. Estarémos encantados de poder asesorarle para garantizar su tranquilidad.