SEGURO DECENAL

Proyectos diseñados para durar décadas...

 

Pero no siempre el resultado es el esperado...

 

Para evitar esa incertidumbre contrate un buen seguro

DECENAL!

VIRAUNen colaboración con las Compañías Aseguradoras a las que estamos vinculados, contamos con  un equipo profesional especializado en el análisis y gerencia de riesgos relacionados con la Construcción (SEGURO DECENAL).

Lo que permite, poner al servicio de nuestros clientes toda esa amplia experiencia y saber hacer; que sin duda es uno de los puntos fuertes en nuestra labor como mediadores de seguros profesionales.

EL SEGURO DECENAL

 

El 06.05.2000 entró en vigor la Ley de Ordenación de la Edificación (L.O.E.). La L.O.E. establece la exigencia de forma personal e individualizada de la responsabilidad civil de los diferentes agentes, por daños materiales en el edificio, si bien no contempla exigencia de seguro que cubra dicha responsabilidad.
La garantía o la protección del usuario viene dada por un seguro de daños materiales a la edificación, a suscribir por parte del promotor.
En principio el sistema tiene como ventajas la indemnización o reparación rápida, desvinculada del proceso de búsqueda de responsabilidades y de solvencias, así como el conocimiento previo del coste, ya que se trata de una prima de seguro y no de la incertidumbre del coste del siniestro que está por llegar.

¿Quién se asegura?
En la póliza de Seguro Decenal, el asegurado es el promotor y los sucesivos adquirientes que se conviertan en propietarios de la obra.
Las Compañías Aseguradoras pueden considerar, caso por caso, el abandono de su derecho de recurso contra el o los responsables del siniestro.

¿Qué se asegura?
Habitualmente, obras de edificación en su sentido más amplio: viviendas, oficinas, centros comerciales, hospitales, auditorios, teatros, polideportivos, etc.
Se garantiza el conjunto de la obra (cimentación, estructura, cerramientos exteriores, obra secundaria, equipos, instalaciones, etc.) para los daños amparados por la póliza, en función de los tipos de cobertura contratados en cada caso.
El importe a asegurar es el valor definitivo de la edificación (edificio + urbanización) en el momento de la recepción, cuyo importe comprende el coste de ejecución por contrata, honorarios técnicos (de proyecto, dirección facultativa, informe geotécnico y Organismo de Control Técnico), licencias e impuestos.

La importancia de un buen seguro muchas veces no se tiene en cuenta hasta que sucede un Siniestro...

 

La reciente crisis del sector Inmobiliario fué una prueba importante para demostrar la utilidad del Seguro Decenal frente a los problemas de miles de consumidores afectados

¿Frente a qué riesgos?
La pólizas que ofrecemos a nuestros clientes contemplan un paquete de coberturas básicas y otras complementarias:

GARANTÍA BÁSICA

  • Se garantiza el conjunto de la edificación (cimentación, estructura, cerramientos exteriores, obra secundaria, equipos, instalaciones, etc.) para los daños debidos a defectos de material, errores de concepción o de ejecución, que tengan su origen o afecten a las obras fundamentales y que comprometan la estabilidad del edificio.
  • Los gastos de demolición y/o desescombro necesarios en caso de ocurrencia de siniestro contemplado en los párrafos anteriores.

GARANTÍAS COMPLEMENTARIAS

  • Indexación de Garantías
  • Preexistentes.
  • Renuncia a recurso.

GARANTÍAS COMPLEMENTARIAS TRIENALES

  • Impermeabilización de cubiertas.
  • Impermeabilización de fachadas.
  • Impermeabilización de sótanos.
  • Obra secundaria.
  • Instalaciones.
  • Estabilidad y resistencia mecánica de fachadas no portantes.

Puede encontar más información de su interés accediendo a los contenidos relativos a todos los productos diseñados para el Sector y sus profesionales:

¿Quiere que estudiemos su caso?

Póngase en contacto con el Departamento Técnico de VIRAUN SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA, a través de seguros@viraun.es o pida a uno de nuestros colaboradores más próximos que nos pongamos en contacto con usted. Estarémos encantados de poder asesorarle para garantizar su tranquilidad.